Existe un poco de resistencia de empresarios hidalguenses a establecerse en los locales del AIFA porque las rentas propuestas son elevadas para la cantidad de pasajeros existentes.

Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), recordó que los empresarios de la entidad recibieron la propuesta de directivos del aeropuerto para ocupar los lugares disponibles.

Sin embargo, dijo, los negocios participantes deben tener prácticamente cautivo a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

LEE TAMBIÉN: Parques industriales de Hidalgo deben impulsar proveeduría para AIFA: Coparmex

MEJORARÁ CON INCREMENTO DE VUELOS

“Ya se tiene el contacto, ya se tienen las negociaciones, hay un poquito de resistencia porque las rentas que se han propuesto todavía se ven elevadas para el número de pasajeros que está recibiendo el aeropuerto”, comentó.

Pero confió en que en cuanto más vuelos nacionales e internacionales haya, los establecimientos serán más beneficiados.

Además, indicó que la dirección del aeropuerto da facilidad y precios accesibles para empresarios que quieran entrar actualmente, cuando el panorama no es tan bueno por la poca demanda.

INDUSTRIA RESTAURANTERA

En entrevista, mencionó que no tiene un balance actual de cuántas empresas hidalguenses ya están establecidas en la terminal aérea, pero la mayoría pertenece a la industria restaurantera.

Adelantó que en próximos días acudirán al AIFA porque fueron invitados a un evento aeroespacial en la base de Santa Lucía, por lo que podrían actualizar la información sobre las negociaciones que ya cerraron los empresarios.

En marzo de este año integrantes del CCEH acudieron al aeropuerto para conocer los locales disponibles, así como la posibilidad de arrendar bodegas de almacenamiento para las empresas cargueras.

TE PUEDE INTERESAR: Es falso que por AIFA falte agua en zona metropolitana de Pachuca, dice Caasim

FALTA FINANCIAMIENTO A SECTOR CONSTRUCTOR

Por otra parte, tras el anuncio que empresas hidalguenses podrán acceder a créditos financieros de hasta 5 millones de pesos, Sánchez Ramírez externó su preocupación por que no están considerados los sectores de construcción y vivienda.

“No se habló de los apoyos que pudieran tener las empresas constructoras y las de vivienda, hay algunos sectores que tendrán que buscar otros instrumentos para que también puedan acceder al crédito”, refirió.

Lo anterior, derivado del reciente convenio firmado, entre gobierno de Hidalgo y Nafin-Bancomext, con techo financiero de 375 millones disponibles para empresas de los sectores manufacturero, servicios, comercio y turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *