Irapuato, Guanajuato.- La Diócesis de Irapuato espera que el joven que tomaba fotografías y videos de mujeres y las compartía en un grupo de Telegram, sea realmente sancionado por las autoridades.

Efrén Silva, vocero de la Diócesis de Irapuato, comentó que desgraciadamente el hecho de que el joven hiciera esas acciones es el reflejo de la sociedad y las desviaciones que van en contra de la dignidad de las personas. 

“Yo creo que tenemos que entender que, desgraciadamente, es una parte de la cultura donde no se valora la dignidad de la persona y la vida y se busca solamente satisfacciones de tipo personal”, dijo.

Señaló que las cosas que hacía el joven son totalmente reprobables desde su punto de vista y cree que su opinión es la misma de otras personas que buscan el respeto y la dignidad de los demás.

“Es una manifestación, sobre todo, de la juventud, porque no solamente son los jóvenes, hay que reconocerlo y no solo echarle la culpa a ellos, simplemente es la pérdida de valores, la búsqueda de la satisfacción personal por encima de la dignidad humana”, añadió. 

Expresó que actualmente se vive en una sociedad donde lo que se cree bueno, realmente no lo es, sino que cada quien considera que está bien lo que a cada uno le gusta y pueda hacerlo. 

Sobre si esperan que haya un castigo para el presunto acosador, el religioso mencionó que las mujeres se tienen que animar a denunciar, pues si no lo hacen, no hay delito que perseguir, a pesar de que las autoridades de seguridad lo hayan descubierto. 

Yo creo que las autoridades tienen que imponer toda la ley y no porque queramos que a una persona le vaya mal, sino simplemente si cometemos un delito, hay que pagarlo y que las autoridades no se hagan de la vista gorda”, indicó. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *