Con diversas y creativas actividades para chicos y grandes, 20 bibliotecas públicas municipales festejaron el Día Internacional del Libro de manera simultánea.
Margarita Hernández Alcalá, supervisora de bibliotecas públicas municipales, explicó que el “Pícnic literario” es una actividad que hacen de manera simultánea las bibliotecas públicas y el personal bibliotecario de cada una de ellas, saca el mobiliario y el acervo para hacer un ambiente de convivencia.
Cada biblioteca organizó una actividad diferente como juegos al aire libre que tuvieron que ver con el fomento a la lectura”.
Las actividades se realizaron a partir de las 10:00 horas hasta las 13:00 horas.
Hernández Alcalá agregó que la biblioteca Daniel González Negrete organizó lectura de poesía al aire libre, mientras que la biblioteca Marcos Aguayo Durán, ubicada en el Barrio Arriba, en el Jardín Allende, presentó la obra de teatro “Romeo y Julieta de bolsillo”, además del taller de lotería “Memorias de mi barrio”.
En la biblioteca Alfonso Villaseñor Söhle se realizó la actividad “Cuentos en pijama”, mientras que en la Efrén Hernández hubo un concurso de disfraces alusivos a la película “Coraline”.
En la biblioteca Periodistas Mexicanos, ubicada en la colonia Jacinto López, en la plaza de la ciudadanía Praxedis Guerrero, se presentó la actividad “Salsa Maga” de fomento a la lectura y derechos de los niños y una obra de teatro “Clown para niños”.
Otras bibliotecas como la Juanita Manrique de Lara y la Ma. Esther Valtierra hicieron un tendedero literario, unas más como la Sor Juana Inés de la Cruz, Carlos Monsivais, Ignacio Barajas Lozano, Emma Godoy y Nicolás Rangel, realizaron juegos al aire libre y cuentacuentos.
La biblioteca Griselda Álvarez también participó en el Picnic literario con actividades en las canchas, lectura y rally de libros, todas fueron al exterior y de manera lúdica.
Además del pícnic literario en las bibliotecas Ma. Esther Valtierra, Octavio Paz, Germán Dehesa y Bicentenario de la Independencia de México se hizo un taller de comics y activismo, también por el Día Internacional del Libro.
El taller se impartió con la guía y ayuda de cuatro artistas con el fin de que ahí salga un cómic colectivo que se expondrá en la Feria Nacional del Libro de León, misma que se realizará del 12 al 21 de mayo”, agregó Margarita Hernández Alcalá, supervisora de bibliotecas públicas municipales.