Los juegos de mesa son una manera divertida y recreativa de pasar el tiempo, eso lo sabe bien el grupo Meeple Panza Verde, quien compartió su afición por esta actividad en el vestíbulo de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez.
Enamorados de este divertido hobby, el grupo ideó una manera de aportar algo a la sociedad a través de los juegos y así fue que se les ocurrió el rally y taller “Conociendo los juegos de mesa modernos”.
Meeple Panza Verde empezó con dos personas: Lourdes Rivera y su esposo, quienes en la pandemia se dedicaron a jugar juegos de mesa para hacer el encierro más liviano, pero pronto quisieron jugar con más personas y teniendo este gusto en común, hoy se han convertido en un grupo de 40 participantes.
El rally consistió en 23 juegos de mesa repartidos en varias mesas, dos de ellas estaban dedicadas exclusivamente a niños menores de 8 años.
Al llegar, los asistentes recibía una hoja con el listado de los juegos y la mesa donde se ubicaban y ellos elegían libremente cuál querían jugar.
Una vez terminado el juego, recibían un sello por haber jugado y para poder participar en el taller, los asistentes debían recolectar 4 sellos. Al mismo tiempo, quien resultaba ganador de cada partida se llevaba un sticker conmemorativo que pegaban en su playera, para que todos se enteraran de que había sido vencedor.
Quienes cumplieron con el requisito atendieron al taller, que consistió en elaborar su propio juego de mesa con propuestas que Meeple preparó, brindándoles desde tableros hasta los dados que el mismo grupo diseñó.
El objetivo de ambas actividades fue crear un espacio de sana convivencia y que las familias jugaran juntas para fortalecer lazos. Meeple Panza Verde tendrá más eventos próximamente, no olvides seguirlos en sus redes sociales para enterarte.