Moroleón, Guanajuato.- Un fuerte incendio de pastizal se registró la mañana de este lunes en un amplio terreno ubicado a un costado de la avenida Alma Barragán, en Moroleón.
Bomberos trabajaron durante más de una hora para evitar que el fuego dañara a los domicilios y comercios cercanos.
Seguridad Pública del municipio realizó una búsqueda en el perímetro para dar con el o los responsables de este siniestro, ya que se puso en peligro a terceros, aunque no se reportaron detenciones.
El fuego que se propagó en cuestión de minutos, a un área muy grande, se reportó a la central de emergencias a las 11:30 de la mañana, por lo que una unidad de Bomberos acudió al lugar, entre las esquinas con la calle Pípila y 16 de Septiembre.
Empleados y voluntarios de Protección Civil fueron requeridos para apoyar a controlar el fuego, que ya había consumido alrededor de media hectárea y se expandía a una zona cercana a casas y comercios.
Agentes de Seguridad Pública acudieron a brindar apoyo y hacer una barrera cortafuegos para no poner en riesgo a los vecinos del lugar, mientras otros policías implementaron un operativo de búsqueda para dar con el o los responsables, pues ciudadanos afirmaron que alguien había provocado el incendio.
Luego de más de una hora combatiendo el incendio, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública lograron controlar las fuertes llamas, evitando que el fuego afectara a terceros, dejando así una gran nube de humo que fue vista en gran parte de la ciudad.
LALC