Trece días después de conocer su cruce en las semifinales de la Concachampions 2023, Tigres y León se vieron las caras en el primer episodio de su rivalidad en el presente año futbolístico. 

Con una temperatura que marcó los 23 grados centígrados a la hora de iniciar el cotejo, aquello quedó en segundo plano con un Volcán que hizo erupción por el empuje de una afición universitaria sabedora de que, a casi tres años de distancia, están a cuatro partidos de alcanzar su segundo título internacional.

Así, en medio de un ambiente lleno de tensión y nerviosismo, el duelo de felinos arrancó con el resonante silbatazo inicial del juez central que, a su vez, inauguró la instancia de semifinales de este certamen. 

El partido

Con fiereza absoluta, el León de Larcamón aprovechó un error en la salida del rival en los botines de Víctor Dávila quien, agradeciendo el enorme esfuerzo de Lucas Di Yorio en la presión, mandó el balón al fondo de las redes con una flecha que fue imposible de detener para Nahuel Guzmán. 

Al sufrir ese baldazo de agua fría apenas a los cinco minutos de partido, los universitarios tuvieron que apretar el acelerador para, de forma agobiante, insistir en el área de Rodolfo Cota

Tigres tuvo llegadas, pero un errático André Pierre Gignac que se perdió cinco ocasiones claras de gol, evitó la respuesta inmediata en medio de un Volcán enérgico por el empuje de la gente. 

Tuvieron que pasar 44 minutos para que la recompensa azotara al equipo de Robert Dante Siboldi, pues gracias a los férreos goles de Sebastián Córdova y Luis Quiñones, le dieron la vuelta en un corto lapso de tiempo a unos esmeraldas perdidos en este lapso. 

Ya en la segunda mitad, un dolido León no pudo recuperarse de la ventaja perdida y, tras otros 45 minutos, se van con una desventaja de un gol a la vuelta que se jugará el próximo miércoles 3 de mayo en el Npu Camp.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *