Chiapas.- Un hombre fue detenido acusado de agredir físicamente a un menor de edad quien falleció a causa de los golpes.
Los hechos se registraron la noche del sábado en una vivienda ubicada entre las calles Primero de Mayo y 3 de Mayo en la avenida Primero de Octubre, en Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo al medio Excélsior.
Presuntamente, en el lugar se encontraba el bebé Ulises, su madre Norma Reyes, de 22 años, y el novio de ésta, identificado como Diego “N”, también de 22.
Sin embargo, el menor, que tenía hambre, pedía la atención de la mujer, hecho que molestó a Diego.
Presuntamente, el hombre que estaba bajo los efectos del alcohol, tomó al menor y lo golpeó en repetidas ocasiones para finalmente azotarlo contra la pared.
Tras terminar de golpearlo, Norma y Diego se quedaron dormidos, dejando al bebé malherido en el piso.
Al día siguiente, Sandra Paola, tía de la víctima, llegó al domicilio y vio al niño quien ya no respondía, por lo que alertó al Sistema de Emergencias 911.
Presunto culpable escapa y es detenido
A la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron que el bebé había fallecido horas antes.
Elementos de la policía detuvieron en el lugar a Norma, sin embargo, su pareja había escapado del lugar, por lo que se inició un operativo para localizarlo.
Este lunes, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Diego “N”, quien presentará cargos por homicidio intencional.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO Igual que a Debanhi, a Bionce Amaya la dejaron sus ‘amigos’; es hallada muerta
Madre llora al cuerpo de su pequeña después de aparatoso choque con camioneta de GN
‘Cada carro que pasa, los agarran a balazos’, se desata balacera en San Cristóbal de las Casas
FRG