Salamanca, Guanajuato.- Dentro del programa anual de Obra Pública que fue aprobado desde febrero del 2023, el municipio de Salamanca cuenta con un recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que asciende a 85 millones de pesos, parte de dicho techo financiero será canalizado a una primera etapa del Puente Héroes de Cananea.
Roberto Muñoz Robles, director general de Obra Pública, informó que es la primera asignación de recurso, pero se tiene contemplada la totalidad de la obra con la concurrencia de Ferromex.
El puente Héroes de Cananea estamos preparando todo el expediente para salir a licitar, a mí me gustaría estar licitado a finales de mayo y a principios de junio estar iniciando la obra, vamos hacer el esfuerzo posible, obviamente nada más dependemos ya de firmar el convenio con Ferromex”.
Roberto Muñoz indicó que Salamanca, al igual que todos los municipios, trabajarán con Gobierno del Estado mediante un convenio marco para definir las obras de agua, electrificación y calles que se van a convenir.
El funcionario resaltó que además del Puente de Héroes de Cananea, otra obra magna que busca Salamanca es el Puente de Mancera.
“Y las obras macro, que son los puentes más grandes, pues estamos a la espera y ojalá que en estas reuniones ya salga con qué obra nos van apoyar, porque ya tenemos los proyectos”, comentó.
Explicó que, hay un recurso del Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos Sobre Nóminas (CONSAINSEG) que se podría aprovechar para el Puente de Mancera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Dan 114 años de cárcel a pareja que mató a empresario con un regalo bomba en Salamanca
- Traicionaron regidores ahora panistas a ciudadanos que votaron por ellos: morenistas
DAR