Irapuato, Guanajuato.- Tras caer al canal de Coria y perder la vida un elemento de la Guardia Nacional, habitantes de la zona solicitan a las autoridades señalética sobre el borde, a fin de evitar algún accidente similar.

El accidente que generó la movilización de diversos cuerpos de emergencia y que alarmó a los habitantes de la colonia 12 de Diciembre por el intenso operativo, se registró la noche de este lunes, a espaldas de la Deportiva Sur de la ciudad.

Este martes, a tan solo algunas horas del accidente, se pudo apreciar que la compuerta del canal y desde donde compañeros del elemento fallecido pudieron rescatar su cuerpo al sumergirse en las aguas negras, se encontraba destapada y sin señalética, lo que representa un riesgo para las personas que atraviesan a diario el lugar.

Es peligroso, no se diga en la noche, cualquier persona puede caer y la prueba fue este elemento que de plano a oscuras cayó y no se pudo salvar”, comentó una de las vecinas.

Además, el cúmulo de basura sobre las aguas del canal representa un foco de infección. Foto: Tadeo Urrutia

Aunado a esto, el cúmulo de basura sobre las aguas del canal representa un foco de infección ya que de acuerdo con los habitantes de la colonia 12 de Diciembre, no se le da limpieza al canal.

“Tengo como 15 años aquí viviendo y pasando porque es mi camino al trabajo, si he visto que lo limpien una vez en mi vida, ha sido mucho”, comentó José, habitante de esa colonia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *