San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Un niño de tan solo 7 años murió mientras recibía atención médica en un hospital, luego de haber sido lesionado de manera colateral cuando pasó por una casa donde atacaron a balazos a un hombre quien quedó herido de gravedad.
El hecho se registró alrededor de las 6:00 de la tarde sobre la calle 8 de Diciembre, casi esquina con Juan García en el Fraccionamiento San Miguel, frente a la escuela Ignacio Ramírez.
De acuerdo con vecinos, presuntamente un hombre identificado como Hugo de 28 años de edad, fue acribillado a balazos cuando se encontraba en la entrada de la vivienda.
ADEMÁS: Le pegan balazo a chofer de camión de pasajeros y maneja herido para pedir ayuda
Presuntamente hombres armados llegaron en una motocicleta y uno de ellos entró al domicilio y le disparó a quemarropa en varias ocasiones, al salir de la casa seguía disparando y en ese momento pasó el niño con su tía y una bala le pegó en la cabeza.
Los agresores huyeron y los vecinos llamaron al sistema de emergencias 911 y acudieron agentes de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil.
A la llegada de los cuerpos de emergencias, brindaron la atención prehospitalaria al hombre lesionado, quien tenía un impacto visible en la tráquea, así como en diferentes partes de su cuerpo.
ADEMÁS: Estos son los vehículos asegurados que más se roban en Guanajuato
Mientras que familiares del menor lo trasladaron a un hospital, luego de haber recibido el disparo y fue reportado como delicado.
Posteriormente fue trasladado a un hospital en la ciudad de León, donde horas más tarde se reportó su fallecimiento.
El hombre lesionado tras la atención fue puesto en una ambulancia y fue llevado en estado grave a recibir atención médica a un hospital de la ciudad.
El lugar donde ocurrió el hecho fue acordonado y se informó de lo ocurrido a la Fiscalía del Estado para el inicio de las investigaciones.