Guanajuato, Guanajuato.- Para fortalecer la comunicación en beneficio de los derechohabientes, el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos (SITIMM).
“Este sindicato es muy importante, ya que colabora con empresas muy grandes que benefician a la economía estatal y nacional. Me es satisfactorio sentarme en esta mesa de trabajo porque una variable muy importante para mí son los sindicatos y ustedes son prioridad para el Instituto”, comentó el delegado.
Mencionó que, a través del diálogo, se refrenda el compromiso y el entendimiento. Por parte del IMSS al brindar y garantizar diferentes servicios, y de los representantes sindicales al otorgar tranquilidad a sus representados.
Indicó que se trabaja para que funcionen correctamente los 11 hospitales de Segundo Nivel de Atención, dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y 44 Unidades de Medicina Familiar (UMF), para otorgar servicios médicos a las y los trabajadores asegurados y sus familias.
Alejandro Rangel Segovia, secretario general del SITIMM, destacó el trabajo colaborativo con las empresas, pero también con instituciones, como el IMSS, buscando el bien de las y los trabajadores que representan, que son 65 mil afiliados, en más de 27 municipios del estado, a través de 162 centros de trabajo.
Reconoció el acercamiento para tener reuniones periódicas con autoridades del IMSS.
En la reunión estuvieron presentes, por parte del IMSS: directoras y directores de hospitales, personal de la Coordinación de Atención al Derechohabiente y de Afiliación por parte de la Subdelegación Celaya; además de las y los representantes del Comité Ejecutivo del SITIMM y las representaciones sindicales de los centros laborales más grandes de la zona de Celaya.
Además: Estos son los vehículos asegurados que más se roban en Guanajuato
CA