León, Guanajuato.- Rey David Aguilar, o mejor conocido como ‘Lobo’, es un albañil de la colonia Balcones de las Joyas que siempre procura a su manada, pues desde hace cinco años acude cada 15 días a los diferentes hospitales de la ciudad para compartir un taco con las personas que esperan por buenas nuevas de sus pacientes.
‘Lobo’ también le hace a la herrería y fontanería, y parte de las ganancias que obtiene con el sudor de su frente lo destina para comprar comida que lleva a los centros de adicciones. Recientemente se le ocurrió comprar bastones y regalarlos a personas de la tercera edad.
Entre las instituciones médicas que visita acompañado de su familia con regularidad está el Hospital comunitario de las Joyas, el Hospital de Alta Especialidad Pediatría, el Materno Infantil, entre otros.
Entre mi esposa Rosa María y mis hijos Haziel y Nayeli nos ponemos a preparar las tortas o lo que sea que tengamos destinado para compartir”.
‘Lobo’ Aguilar y su familia preparan 250 desayunos, mismos que comienzan a elaborar desde las seis de la mañana para entregarlos al mediodía. Entre los platillos que ofrecen están las tortas de carnitas, pozole, arroz con leche, pastel, y muchas otras delicias.
“Hace cinco años yo tenía internado a alguien y la verdad veía cómo la gente batallaba, que todo lo que vendían ahí estaba muy caro estaba bien caro, y que muchas veces no llevaban dinero más que lo de sus pasajes, y de ahí me nació”, relató ‘Lobo’ Aguilar.
Todos los gastos de las meriendas que reparte corren por completo de su bolsillo, es por ello que ‘Lobo’ Aguilar hace uso de las redes sociales para que más gente lo contrate y así poder seguir compartiendo con los que más lo necesitan.
Me gusta publicar cosas sobre mi trabajo y sobre lo que hago, para que la gente me contrate y poder seguir ayudando, además para que las personas también se motiven a ayudar”, añadió .
Esta actividad que se ha vuelto parte de su vida, le ha dado muchas satisfacciones, y mientras que tenga las posibilidades de ayudar lo seguirá haciendo, pues aseguró que hay muchas personas que se aprovechan de la necesidad de la gente.
“Hay personas que agarran hasta de tres cosas, pero yo no les digo nada porque se que la quieren guardar para la noche, es gente que no trae para comprar ni una Coca porque en esos lugares todo dan muy caro, si alguien está interesado en que haga un trabajo puede contactarme al 4772914939 ”, finalizó.
AGM.