Comerciantes establecidos en el centro de Pachuca se quejan por la “intensa actividad” de agentes de Tránsito que se dedican a retirar placas de circulación de vehículos infractores en la zona.
Señalaron que los oficiales deberían ser más tolerantes, incluso en cuanto al tiempo permitido de estacionamiento, afirmó el presidente de Procentro Ramiro Gutiérrez Barranco.
Además, dijo que existe confusión porque mientras en la calle Guerrero la tolerancia de estacionamiento es de dos horas, en otras arterias como Zaragoza es de solamente una hora.
Esa disparidad provoca que los automovilistas se confíen en calles donde el tiempo permitido es mínimo y se encuentran con la sorpresa de que les retiraron alguna placa de circulación, observó el dirigente de los comercios del Centro Histórico.
LEE TAMBIÉN: Tras incendio de puesto, retiran a comerciantes de clínica del IMSS; exigen que los dejen trabajar
DESALIENTAN AL COMERCIO LOCAL
Añadió que debe haber un punto de equilibrio para que los vehículos no permanezcan todo el día ocupando espacios, pues impedirían la movilidad.
Pero matizó que las autoridades tampoco deben ser tan severas cuando automovilistas rebasan algunos minutos del tiempo permitido, pues de lo contrario se desalienta el consumo en el primer cuadro de la ciudad.
RETIRAN PLACAS AL MENOR DESCUIDO
Los agentes viales caminan hasta en grupos de tres para quitar las matrículas de circulación “al menor descuido”, aseveró.
Aunque consideró que sí es necesario poner orden en la capitalidad hidalguense, consideró que esa actividad incesante en el centro tiene finalidades recaudatorias antes que de orden vial.
MULTAS DE HASTA MIL PESOS
Algunos conductores tienen que pagar cuantiosas multas de hasta mil pesos cuando les son retiradas las placas.
Por pronto pago hay descuentos de 50 por ciento, pero cualquier cantidad es lesiva para la economía de los conductores, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Ambulantes que no son de Hidalgo, que se vayan a sus tierras, advierte Sergio Baños