Celaya, Guanajuato.- Varios sustos se llevaron algunos comerciantes de Celaya luego de que algunos jóvenes bajaron las cortinas de sus negocios para después echarse a correr, todo, por un reto que se viralizó en TikTok y otras redes.
Apenas esta semana se difundió un video en Facebook de un grupo de cuatro adolescentes que hicieron esta broma de mal gusto, mientras otro de ellos los grababa con su celular, en la calle de Leandro Valle de la colonia Centro.
En la calle Mariano Abasolo otros locales pasaron por lo mismo en las últimas semanas, tensando el ambiente y causando desconfianza, más de la que existe en la ciudad.
“Te espantas porque no sabes qué vaya a pasar y más como está la situación en Celaya”, dijo uno de los comerciantes de la zona.
Este reto surgió el año pasado en algunos países de Sudamérica y llegó a México, en donde en ciudades como Torreón también generó molestia entre los locatarios.
“Uno fue joven y entiende que a esa edad siempre hay retos, pero podrían pedirle permiso a los dueños que van a hacerlo y así quedan bien con sus amigos y no espantan a los dueños”, comentó Luis, quien trabaja en la zona.
“Deben pensarlo más, si a mí me lo hicieran yo los correteo para buscar agarrarlos”, apuntó Juan, quien le pide a los jóvenes ser más conscientes.
Además: Exigen justicia para Tere, joven asesinada a puñaladas en Celaya
CA