León, Guanajuato.- Maribel Rico Guerra se encuentra internada en la clínica T-21 del IMSS debido a que padece Síndrome de Cushing, enfermedad que le ha ocasionado sobrepeso, motivo por el que, de acuerdo con sus familiares, ha recibido tratos discriminatorios por parte del personal de la institución.
El pasado domingo Maribel fue internada debido a este padecimiento que también le ocasionó pérdida de la movilidad en las piernas, por lo que se encuentra en el tercer piso, en la camilla 325.
Edith del Rocío Rico, hermana de la paciente, acusó que debido al volumen corporal de su hermana algunos de los trabajadores de la clínica se han negado a moverla.
Lo que nos dijeron es que la tienen que estar moviendo casi cada cuatro horas, cosa que no hacen y como nada más se puede quedar un familiar con ella no puede uno solo”.
La preocupación de sus familiares es mucha, ya que ha estado internada en varias clínicas y ha recibido una mala atención. Incluso, mencionaron que ya había estado internada en esta misma clínica a principios de abril y fue dada de alta días después, pero que en la primera ocasión no tuvieron la mala experiencia como la que están pasando.
Rocío aseguró que cuando acudió a pedirle el apoyo a una de las enfermeras lo que obtuvo de respuesta fue: “no me pagan mucho como para hacer ese trabajo”.
Su hermana resaltó que lo único que piden es el apoyo para que la puedan mover porque tiene mucho dolor en las piernas debido a la pérdida de movilidad y como nada más se queda un familiar esto se les dificulta.
“Lo considero un trato discriminatorio por el sobrepeso que tiene, pero su estado de salud se derivó por la enfermedad que tiene”, explicó la hermana.
De acuerdo con el enlace de comunicación del IMSS, ya se tuvo acercamiento esta mañana con los familiares y aseguraron que está recibiendo la atención adecuada, además añadieron que la paciente al día de hoy está evolucionando favorablemente.
Asimismo, sobre el comentario de la enfermera a uno de los familiares por no quererla ayudar señaló que “ese es un comentario inapropiado que no debe de pasar, pero se platicará con el personal indicado”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Se reúne Secretario de Seguridad de León con dueños de bares para reforzar la seguridad
- No le gustaba la lucha libre, ahora es campeón y hace botas para luchadores de WWE
DAR