Las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, además de Osmar Olvera, dominaron en el primer día del Selectivo Nacional de clavados convocado por el Comité de Estabilización, competencia que se desarrolla en León y que sirve para integrar a las selecciones que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y el Mundial de Fukuoka.

Gaby Agúndez se ubicó en primer lugar de la Final de plataforma de 10 metros femenil con 338.10 puntos, mientras que la doble medallista olímpica Alejandra Orozco quedó en segundo lugar con 309.30 unidades. Alejandra Escudillo cerró el podio con 293.50 puntos. La medallista mundial y bronce en la NCAA, Viviana del Ángel, se agenció el cuarto lugar con 293.40.

Mientras, el clavadista olímpico Osmar Olvera reinó en trampolín 1 metro individual varonil con 439.45 puntos. El medallista mundial Jahir Ocampo se ubicó en la segunda posición con 401.90 y el campeón panamericano Juan Celaya cerró con el tercer sitio y una puntuación de 400.45.

Los guanajuatenses  Abril Navarro y Tonantzin Fernández Gordillo se mantuvieron en el doceavo y séptimo lugares en sus pruebas.

De acuerdo a los estatutos de este Segundo Selectivo Nacional de Clavados, los segundos y terceros lugares en estas pruebas individuales entrarán a un proceso de ranking junto con los ganadores del primer Selectivo Nacional de Clavados y de los clavadistas que estudian en los Estados Unidos que no pudieron estar en el certamen pero que manifestaron su intención de competir.

El selectivo terminará el domingo y en el transcurso de una semana se darán los resultados para conocer quiénes integrarán las selecciones de los Centroamericanos y Mundial, a realizarse en junio y julio, respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *