La guanajuatense Laura Galván ganó la prueba de 10 mil metros planos en el Encuentro Selectivo FMMA que se celebra en León y con ello aseguró un sitio en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.
Galván, originaria de La Sauceda, Guanajuato, marcó 34’35” en los 10 kilómetros, en una prueba sobre la pista atlética del Macrocentro León 1.
“Siempre es un reto el pasar tantas vueltas en primer lugar y mi objetivo era este, el asegurar un lugar en los Centroamericanos”, comentó la olímpica mexicana.
“Todas las que nos paramos aquí traemos trabajo y es un respeto que siempre se tiene entre corredoras y estoy muy contenta de haber logrado el triunfo anhelado”.
Galván pretende cumplir el ciclo olímpico con Juegos Centroamericanos, Panamericanos en Santiago de Chile y finalmente con los Juegos Olímpicos en París 2024.
También en el Encuentro Selectivo en León, los guanajuatenses Arián Chía y Mario López igual aseguraron un sitio en San Salvador 2023, ellos en la prueba de 3,500 metros con obstáculos.