León, Guanajuato.- Fiel a sus promesas, La Castañeda regresó a la ciudad para dar un show lleno de magia, teatralidad y vibra rockera.
Fue el fin de semana de los rockeros, pues metros adelante de este show de ‘La Casta’ se realizó el concierto de Caifanes, y por el poniente de la ciudad, el de San Pascualito Rey.
En el caso de la Castañeda, encendieron la escena del Rockstar Burger y llamaron a la buena música, con canciones contestatarias, otras de amor, desamor y sobre todo, entusiasmo por dar a grito suelto más de 30 años de mantenerse en la escena de la música nacional.
Con “Noches de tu piel”, la banda se ganó la algarabía de fans y sus hijos, que se mantienen frescos en la memoria de todos los mexicanos que nacieron con su música.
La transfusión”, “La Espina”, “Cenit”, “Fiebre de norma”, “Gris normal”, sólo por mencionar algunos.
La historia de La Castaneda comenzó a principios de los 90s, es una banda mexicana de rock, originaria de la Ciudad de México, formada en 1989 por Edmundo Ortega, Alberto Rosas, Salvador de León, y Osvaldo de León.
Entre la emoción, la banda permitió que una chica pudiera subir a escena, una jovencita que demostró su nivel vocal al interpretar las canciones que se volvieron historia en el soundtrack de muchos de los leoneses.
Por dos horas, la banda se mantuvo activa, alegre, bajaron del escenario, hicieron cómplices a la gente y sobre todo, mostraron porqué siguen siendo los favoritos.
Los leoneses les aplaudieron de pie, les pidieron volver y esa fue una promesa que seguro la banda no dudará en cumplir.