León, Guanajuato.- Pocas veces se viven acontecimientos como estos: reunir a figuras de la comedia mexicana en torno a un mismo tema: las mujeres.
Esto y más llegará con ¿Por qué será que las queremos tanto? la puesta en escena dirigida por el también productor y actor Rafael Perrín, que muestra todo un universo de cómo piensan los hombres.
En entrevista telefónica, Luis de Alba, quien es una de las figuras importantes de la comicidad en México, habló sobre la obra que llegará al Teatro Manuel Doblado este 3 de mayo en dos funciones: 7 y 9:30 de la noche.
Somos puros recién egresados del CEA de Televisa -risas-. Somos amigos de toda la vida todos. Cuando la obra cayó en mis manos, estaba en Las Vegas y un empresario me ofreció la obra, la leí y ¡me encantó! y aunque la obra es de un autor argentino, la adaptación fue perfecta”.
La obra gira en torno a cinco amigos que se reúnen en un bar (su lugar seguro), para quejarse de ellas con sus ‘amigas’ las botellas y unas cuantas botanitas; sabremos de divorcios, matrimonios y desamores de una forma tan única y divertida como sólo ellos podrían contar.
“Empezamos a hablar de ella, de cosas bien ciertas, que no habíamos pensado: cuando son tóxicas, cuando no, cuando son celosas, cuando te revisan…hablamos de las suegras bien grueso ¿eh? porque, ¿a poco se conocen chistes de suegros? Entonces, con la existencia de la mujer, sabemos de la existencia del diablo -risas-”, dijo Luis.
Sobre la experiencia de compartir con sus colegas de años, el comediante resaltó que será una oportunidad única para que el público los vea, pues sus agendas -y salud- logró reunirlos.
El público en todas las funciones nos despide de pie, emocionados, damos un mensaje muy importante y lo disfrutamos como no tienes una idea. ¡Ya me anda por verlos! Es muy divertido y les aseguro que no se van a arrepentir”.
“Todos hemos hecho cine, teatro, televisión, hasta table dance, circo…ahora que estamos juntos es un agasajo, somos gente de escena, que sabemos de improvisar y que para nosotros es un orgullo”, añadió.
El actor resaltó que ante todo, se da un respeto al público, no se le habla con majaderías, algo que ya estopa muy normalizado. Además comentó, que cada uno de los actores, a pesar de sus problemas físicos, están con la mejor actitud.
Nunca vas a ver una obra de teatro como esta, primero, por el reparto. Somos un grupo unido, somos profesionales y la gente nos quiere mucho. La salida de cada uno es impresionante, ver a César Bono que está accidentado y que ya se estaba yendo, su ánimo ya lo quisiera el más chavo, diciendo chistes, nada amargado, no quiere que le ayuden a caminar. Yo con prótesis, en fin, ya nos van a ver, todos tenemos la mejor actitud”, resaltó.
Todo está listo para las carcajadas este 3 de mayo en el Teatro Manuel Doblado. El costo va de los 300 a los 600 pesos.