Moroleón, Guanajuato.- Ciudadanos de Moroleón se quejaron con el Gobierno municipal por el descuido en el que han dejado la vegetación del parque Guanajuato, en la colonia del mismo nombre. Señalan que se están secando los árboles y arbustos del lugar con el inicio de esta temporada de calor, sin que nadie haga nada.

“Yo pienso que con dos veces por semana que vengan a regar los árboles y plantas, reverdecen, pero no se ve que les preocupe porque a veces solo vienen un día, se nota mucho que se están quedando pelones los árboles y las plantas van para abajo”, comentó Ximena Ruiz, vecina del parque.

El parque se seca, dicen vecinos; Alcaldesa señala que es por la sequía. Foto: Javier Vargas.

Ante la situación que han notado los ciudadanos en las últimas semanas, de vegetación cada vez más seca, piden al Municipio una solución, pues el parque es de los más visitados en la ciudad.

No obstante, la alcaldesa Denisse Sánchez aclaró que el tema no está en manos del sistema de riego de la Dirección de Agua Potable, sino a la sequía que ha venido acumulando el terreno de la zona, pues ya no hay agua en el subsuelo.

“Este es un tema ya nuevo, el subsuelo ya está seco, agrietado, por más que reguemos ya no se queda esa agua de humedad, las raíces ya no tienen de dónde agarrarla, ya no podemos mantener verdes los árboles, hay que cuidar el agua en verdad, porque estamos viendo las consecuencias”, indicó Denisse Sánchez.

La mandataria prometió que buscarán una solución a este problema, que aqueja a muchos puntos del municipio.

Además: ¡Jaque mate! Apuestan a que jóvenes aprendan ajedrez

CA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *