La Unión Nacional de Padres de Familia emitió un comunicado en el que informa de los peligros que enfrenta la niñez de todo el país, incluido Hidalgo.
Bullying, delitos cometidos contra niños y adolescentes, impacto psicológico derivado de la pandemia de COVID-19 y problemas de salud no atendidos, son los retos que enfrentan en la actualidad.
En un comunicado y tras ofrecer una conferencia de prensa, integrantes de esa agrupación hicieron notar que aún subsisten secuelas por el encierro que implicó la emergencia de salud.
Te puede interesar: Revisa Profeco establecimientos por festejos del día del niño y niña en Hidalgo
SECUELAS EMOCIONALES SIN SUPERAR
Los perjuicios psicológicos observados tras iniciar la pandemia fueron síntomas de ansiedad, trastornos de sueño y alimentación, frustración, miedo y depresión.
En cuanto a los delitos cometidos contra niñez y adolescencia establecen que los más frecuentes son corrupción de menores, extorsión, feminicidios, lesiones y trata de personas.
Los estados más afectados, señala la organización, son Estado de México, Nuevo León y Ciudad de México.
Lee también: Sin notificación sobre presunta fusión de Sipinna con DIF Hidalgo: Vite
LLAMADO A LAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES
Ante la situación hicieron un llamado a las autoridades estatales y al Ejecutivo Federal para enfatizar en sus agendas la atención a la niñez.
En materia de salud un factor de riesgo que causa muerte en niños y niñas es el cáncer que ocurre por leucemia.
Ese problema se ha agudizado desde la pandemia por la falta de tratamientos en el sector público, subrayan en el comunicado difundido en vísperas de la celebración del Día del Niño y la Niña.
Te compartimos: Supera afluencia primer día de celebración del Día del Niño y la Niña en Pachuca