¡Saludos invisibles! Están llenos de amor porque salen del corazón. Están llenos de bondad, de buenos deseos. Los une un hilo invisible. El libro está alegre porque se le festejó en todo el mundo el día 23 de abril. Hubo fiesta porque se celebró el Día Internacional del Libro.
También está alegre porque varios papás y algunos abuelos regalaron libros a los niños para festejar el 30 de abril Día del Niño y también está muy alegre porque la Secretaría de Educación Pública está exigiendo que los maestros fomenten la lectura a los niños de kínder, primaria y de secundaria durante su estancia en la educación básica que están cursando. Leamos:
“A todos los niños del mundo, y a la magia de sus Hilos… Los gemelos Liza y Jeremy dormían plácidamente una noche tranquila y silenciosa. De pronto comenzó a llover muy fuerte. Los relámpagos hacían tanto ruido que terminaron por despertarlos.- ¡Mami, mami!-gritaron y corrieron a sus brazos. -¡No se preocupen, pequeños! Es sólo una tormenta haciendo mucho ruido. Vuelvan a la cama. -Queremos quedarnos cerca de ti -dijo Jeremy-, tenemos miedo.
Mamá dijo: -Saben que siempre estamos juntos, sin importar lo que pase. -Pero, ¿Cómo podemos estar juntos si tú estás aquí y nosotros estamos en la cama? -preguntó Liza. Mamá tomó algo entre los dedos y dijo: -Miren esto. Frotándose los ojos adormilados, los gemelos se acercaron para observar lo que sostenía mamá. -Yo tenía su edad cuando mi mamá me habló por primera vez del HILO INVISIBLE. -Yo no veo nada- dijo Jeremy.
-No hace falta que veas el HILO INVISIBLE. Las personas que aman siempre están conectadas POR UN HILO MUY ESPECIAL HECHO DE AMOR. -Pero si no puedes verlo, ¿cómo sabes que está ahí?-preguntó Liza. -Aunque no puedas verlo con los ojos, puedes sentirlo con el corazón y saber que siempre estás conectado con las personas que quieres. -Cuando están en la escuela y me extrañan, su amor viaja por el HILO y yo siento un tironcito en mi corazón. -Y cuando tú tiras de regreso, nosotros lo sentimos en nuestros corazones-dijo Jeremy.
-¿Nuestra gatita Jasper también tiene un HILO INVISIBLE? -preguntó Liza. -Por supuesto que sí -dijo mamá. -¿Y las mejores amigas como Lucy y yo? -preguntó Liza. -¡Las mejores amigas también! -¿Qué tan lejos llega el Hilo? -Llega a todas partes -dijo mamá. -¿Me alcanzaría incluso si fuera el capitán de un submarino en lo profundo del océano? -preguntó Jeremy. Sí-dijo mamá-. Incluso ahí. -¿Y si fuera alpinista? -Incluso ahí. -¿Bailarín en Francia? -Incluso ahí. -¿Explorador en la jungla? -Incluso ahí. Entonces Jeremy preguntó en voz bajita: -¿Mi Hilo puede llegar hasta mi tío Brian en el cielo? -Sí, incluso ahí”. Nos leeremos en la próxima.
El Pilón Filosófico: “El gobierno está entendiendo que el progreso de la nación depende, en algún grado, de que tengamos mexicanos lectores”.
Editorial: Oceano. Precio: $245. Capturista: Mónica Caballero.