Guanajuato.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó al Congreso dos solicitudes para que le sean autorizadas las donaciones de dos terrenos estatales, uno en León y otro en Silao

La primera por la que se solicita autorización para que una fracción del predio rústico denominado la Piscina y Santa Rita en el municipio de 22 mil 938 metros cuadrados de León, sea destinada para la construcción y equipamiento de la Estación de Transferencia Metropolitana.

El 17 de junio de 1997 donó un terreno a León de siete hectáreas sobre la carretera San Francisco del Rincón-León. Esa donación se concretó dos años después, en 1999. 

Pero el Municipio de León solicitó al Gobierno del Estado que haga las gestiones necesarias con el fin de que una parte de dicho terreno se destine a la construcción de la Estación de Transferencia Metropolitana en la Unidad Deportiva J.J. Rodríguez Gaona, lo que hará posible también la modernización de dicha unidad deportiva. 

La parte que solicitó fue de 22 mil 938.99 metros cuadrados, es decir, 2.29 hectáreas. 

Buscan construir hangar para el helicóptero del SUEG

La segunda petición es tres fracciones de los inmuebles ubicados en el Ejido el Capulín, en el municipio de Silao de la Victoria, Gto., para que se autorice su donación en favor de la Asociación Civil denominada Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, A.C.

En el expediente de petición se informa que el 18 de abril de 2022 esta agrupación hizo la solicitud a Gobierno del Estado de la donación de los terrenos, con el fin de construir el Centro Estatal de Capacitación y Certificación de la Asociación de Bomberos, así como un hangar para el helicóptero del SUEG

El predio en cuestión mide 11 mil 377.99 metros cuadrados, es decir, una hectárea y mil metros. 

Aunque la solicitud no lo dice, el helicóptero del SUEG es utilizado como ambulancia aérea para traslados de pacientes muy graves, como personas quemadas, o para traslado de órganos recién procurados de una persona fallecida, para ser trasplantados a otra enferma que los requiere.

 

AGM.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *