Irapuato, Guanajuato.- En pleno Día del Niño, mujeres pertenecientes a grupos feministas colocaron frente a la Presidencia Municipal un “Tendedero de Deudores” con lo que buscan apoyar la Ley Sabina.

Por tercera ocasión, en menos de dos años, el tendedero fue convocado en redes sociales por los grupos feministas pertenecientes a “Mamás feministas de Irapuato” y “Brujas de Irapuato”.

“Mamás feministas de Irapuato” y “Brujas de Irapuato” convocaron a colocar un Tendedero de Deudores. Foto: Tadeo Urrutia

La cita fue en punto de las 5 de la tarde a donde arribaron en su mayoría mujeres adolescentes quienes de manera discreta iban colocando sus carteles.

“Tiene una hija de la que no se hace cargó desde hace 5 años”, “Golpeador, 5 años sin ser responsable de su hijo”, “Deudor, mitómano, abusador, manipulador”, “7 hijos, años sin pasar pensión” fueron algunos de los mensajes escritos y colocados en hojas sobre el tendedero. 

“Golpeador, 5 años sin ser responsable de su hijo” y “Deudor, mitómano, abusador, manipulador” se leía en algunas cartulinas. Foto: Tadeo Urrutia

Tras la colocación de al menos una veintena de cartulinas, hojas impresas, y algunas fotografías de los “deudores”, decenas de personas que se encontraban a los alrededores y pasaban por la zona, detenían su marcha para leer los mensajes escritos, muchos de ellos a mano.

“Yo vine por mi cuenta porque vi en facebook que una amiga lo había compartido, y pues me pareció interesante ya que el padre de mi pequeña, de 5 años, nunca se hizo cargo” dijo una de las mujeres quien acudió a colocar una cartulina sobre el tendedero.

La colocación del tendedero, de acuerdo a unas de las participantes, tiene el objetivo de dar a conocer a los deudores de manera pública y alzar la voz a favor de la Ley Sabina.

La Ley Sabina tiene el objetivo de castigar a los deudores alimentarios de manera civil y penal. Foto: Tadeo Urrutia

La Ley Sabina fue impulsada por la activista Diana Luz Vázquez, con el objetivo de castigar a los deudores alimentarios de manera civil y penal.

Además, esta iniciativa plantea un registro público de deudores alimentarios, el cual también tiene como fin que al ser identificados se les prohíba acceder a puestos públicos  desde los cuales pueden aprovechar y seguir re victimizando a las mujeres. 

La movilización de grupos feministas y colocación de tendederos se realizó en diferentes ciudades del país, a cargo del “Frente Nacional de Mujeres contra deudores alimentarios”.

AGM.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *