Esperas de hasta 50 minutos y frecuentes desperfectos en las unidades, es el padecimiento diario de habitantes de las colonias Santiago Jaltepec y Dos Carlos en Mineral de la Reforma.
Vecinos de dichas colonias pidieron la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para que haya mejor servicio y nuevas rutas a esos destinos.
También solicitaron que haya más unidades de las dos rutas que existen actualmente con salida del Centro y la Central de Pachuca, que sólo tienen dos vehículos en cada una.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué opinas del transporte público en Hidalgo? Sancionaron más de 100 unidades en marzo
MALAS CONDICIONES DE TRANSPORTE
María de Jesús Cruz Jiménez, en representación de sus vecinos, señaló que las dos combis y dos camiones que brindan el servicio de transporte público están en malas condiciones y es frecuente que se descompongan.
“Se tardan hasta 40 o 50 minutos en volver a regresar, está muy deficiente el servicio; son dos rutas, unos salen del Centro y otros de la Central, con destino a Dos Carlos”, comentó.
El problema, dijo, además que su frecuencia de paso es amplia, cuando se descompone una unidad deben esperar hasta que la otra da la vuelta completa y llegan a tardar hasta casi dos horas después.
SOLICITARON MÁS RUTAS
“Vemos que están poniendo nuevas rutas, por eso estamos solicitando a la Secretaría de Movilidad el apoyo y la supervisión a las ya existentes”, refirió.
En entrevista, mencionó que el año pasado cuando otorgaron los permisos de la ruta Téllez-Hospitales, acudieron a la Semot para pedir nuevas rutas o más unidades para Dos Carlos.
Sin embargo, le respondieron que ya había pasado la convocatoria y ya no podían hacer nada, que estuvieran al pendiente cuando saliera otra; y es que el problema, agregó, es que no tienen otras opciones de transporte.
TE PUEDE INTERESAR: Suma Hidalgo 17 robos a transporte público e individual en enero y febrero
COLONIAS OLVIDADAS
“Es un área muy habitada, pero es una colonia muy olvidada a pesar que estamos cerca del Centro de Pachuca”, lamentó.
Al ser dos colonias pertenecientes a Mineral de la Reforma, indicó que también han acudido a ese municipio para su intervención respecto del deficiente servicio de transporte público.
Mencionó que sólo les dicen que van a tomar cartas en el asunto, pero así llevan tres años de administración y no han hecho nada; por lo que reiteró el llamado a las autoridades correspondientes a atender el problema del transporte que afecta a cientos de familias.