León, Guanajuato.- Desde aquellos que le piden tomarse una foto, hasta algunos que se las roban para crear cuentas falsas; el mundo del cosplay en León, Guanajuato tiene de todo, pero al final es más lo agradable y por eso Alma Cross ha seguido por seis años en eso.

La popularidad del anime, mangas, videojuegos, películas y series de superhéroes ha crecido en León y con ellos la interpretación de sus personajes, Alma Cross es una de las cosplayers de la ciudad que ha vivido este cambio.

Ella fue la quinta invitada a la segunda temporada del podcast La Oruga del Meme y ahí contó sus inicios y experiencias con el cosplay en León.

Su entrada a este mundo fue casi casualidad, “nunca me había pasado por la mente hacer cosplay”, confesó.

“Pero una vez estaba viendo fotos de una erocosplayer japonesa que sigo y me gustó un disfraz y en ese momento estaba jugando el juego de Monster Hunter y el disfraz era precisamente de ese juego y no se veía complicado, mi novio me dijo que lo hiciera”.

Los comentarios que recibió en esa primera ocasión fueron muy positivos.

“pero la satisfacción de que te quedó, de que querían tomarse fotos contigo y eso, me gustó y ya no puedo salir”

Aunque ha tenido pasajes no tan agradables como personas que le crearon cuentas falsas en redes para aprovechar su popularidad y estafar gente, o alguno que otro “mano larga” en las convenciones, pero afortunadamente, son los menos.

Además, esta actividad le ha ayudado a Alma para su desarrollo personal, “no soy una persona muy sociable, me cuesta mucho socializar, así que el hacer cosplay me ha ayudado bastante para eso. Muchos me dicen ‘eres muy diferente cuando traes cosplay a cuando estás normal, hablas mucho’”. 

“Me sube el ánimo, me sube el autoestima, me hace sentir bien”, recalcó Alma, y por eso recomienda a todos aquellos que han pensado en hacer un cosplay “háganlo, no se queden con las ganas”.

LEE TAMBIÉN:

Soprano Carolina Torres asegura que leoneses talentosos deben emigrar para hacerse notar.

Un video de broma para su mamá inició su carrera como ‘tiktoker’ en León.

JACM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *