Muchos pachuqueños que no viajaron durante el puente vacacional abarrotaron centros comerciales de la zona metropolitana.

Especialmente durante el domingo se superaron las expectativas de asistencia en plazas como Explanada, Galerías, Gran Patio, Plaza del Valle y Plaza Bella.

CINE, COMPRAS, PARQUES 

Salieron de compras, pasearon, acudieron al cine y en algunos casos visitaron el parque de diversiones de Explanada 

LEE TAMBIÉN: Destituye Galerías Pachuca a coordinador de seguridad por discriminar a cosplayers

Durante las vacaciones de Semana Santa y el primer puente vacacional de 2023, que culminó el 6 de febrero, autoridades de turismo reportaron un elevado flujo de visitantes en Pueblos Mágicos, balnearios y la capital del estado.

En la Semana Mayor acudieron a Hidalgo un millón 662 mil visitantes y la ocupación hotelera fue superior a 62 por ciento, según la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

RUMBO A PACHUCA 32 VEHÍCULOS POR MINUTO

Durante la noche del 1 de mayo la Guardia Nacional reportó una mayor afluencia vehicular en la autopista México-Pachuca, caseta Ojo de Agua.

Lo mismo ocurrió el viernes 28 de abril cuando la Guardia Nacional informó que en esa caseta llegaban a la Ciudad de México 35 vehículos, mientras salían rumbo a Pachuca y Tulancingo 32 unidades por minuto.

Esto obedeció a que miles de vacacionistas hidalguenses regresaron a sus localidades de origen en tanto que hicieron lo mismo viajeros provenientes del Valle de México, principalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Ixmiquilpan y Huasca, sitios más visitados por turistas durante periodo vacacional

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *