El gobierno de Tulancingo solicitará un anticipo de recursos a Banobras por aproximadamente 9 millones de pesos para la ejecución de obra pública, confirmó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

La solicitud se hace para adelantar obra debido al próximo inicio del proceso electoral, lo que podría pausar la asignación de recursos públicos.  

El edil aclaró que no se trata de un préstamo, pues los recursos serán cubiertos con las participaciones que recibe el gobierno municipal este mismo año.

Será en próximas semanas cuando definan obras y acciones que realicen con el anticipo de recursos.

TE PUEDE INTERESAR: Recibirá Hidalgo 232 mdp de recursos federales para la prevención del delito

SUMA DE RECURSOS 

Dicha cantidad se sumará a los 59 millones de pesos que ya están considerados en el presupuesto para este año y que corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Con dichos recursos prevén la construcción de pavimentaciones, banquetas y guarniciones, así como la introducción de redes de agua potable, drenaje y servicios de energía eléctrica.

Ya están consideradas las colonias y comunidades donde ejecutarán las acciones de obra pública. 

ENCUENTRO ENTRE ALCALDES Y GOBERNADOR

Las declaraciones fueron ofrecidas tras el encuentro que tuvieron 27 alcaldes con el gobernador Julio Menchaca Salazar el 28 de abril. 

En el mismo encuentro Menchaca Salazar anunció que los recursos obtenidos por refrendo y reemplacamiento vehicular serán repartidos a los municipios, también para la ejecución de obra pública.

Márquez Alvarado confió que Tulancingo obtenga una buena cantidad de recursos por la cantidad de habitantes que tiene el municipio y por las necesidades que pretenden atender.

LEE TAMBIÉN: Recupera federación mil 100 mdp para construcción de carretera Real del Monte-Huasca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *