Con un recorrido rodada musical con las Jazz Cicletas, un concierto y baile swing al aire libre, fue como se clausuró la novena edición del Festival de Jazz de León.

Las Jazz Cicletas, en las que músicos iban tocando o poniendo música de jazz, salieron de Explora y avanzaron por el Corredor Calzada, haciendo una primera parada en el Arco de la Calzada.

La segunda parada fue en la Plaza Expiatorio y la última en el jardín de San Juan de Dios, en donde los organizadores del festival presentaron la Jazz Cicleta, uno de los proyectos que están desarrollando.

Cynthia Calderón, directora del Festival de Jazz de León, destacó que la rodada fue algo divertido e interesante, y que se realizó en colaboración con la Ruta León que cuenta con un trayecto cerrado que permite el paso peatonal.

Agregó que con apoyo del ICL, se realizó un concierto con Sr. Swing, un grupo musical que vino de la Ciudad de México.

“También tuvimos una Jam Sesion con músicos de la ciudad y del estado, quienes apoyaron a hacer una sesión de improvisación en la Plaza y que esperamos seguir haciendo como parte de las actividades del Festival”, comentó.

La directora del Festival destacó que algo importante para los organizadores fue que la clausura coincidió con el día del niño, lo que permitió que asistieran al evento gente de todas las edades y familias que llevaron a sus niños a escuchar el jazz.

Foto: Cortesía Festival de Jazz en León.

El festival de Jazz es una iniciativa ciudadana que surge de la necesidad de crear espacios para la difusión del género y al mismo tiempo crear espacios de paz, sana convivencia y colaboración entre todos.

“Buscamos hacer estos eventos gratuitos como el picnic en el Parque Los Cárcamos y en San Juan de Dios para poder llevar el jazz a más personas de la ciudad, también nos enfocamos en la actividad física, eso lo promovemos desde hace algunos años con actividades como la caminata y la rodada”.

Agregó que otro proyecto que han integrado es la escuela de baile Swing que también fue parte de la actividad de la clausura.

“Durante los días que duró el festival tuvimos una excelente respuesta del público que ya esperaba el festival, por lo que respondieron al llamado y asistieron.

“En el tiempo de la pandemia nos adaptamos a la circunstancia e hicimos actividades de pequeño formato y este año volvimos con actividades más abiertas, como lo haciamos antes del 2019”. 

Señaló que en esta edición presentaron charlas, talleres, clínicas, conciertos al aire libre en espacios públicos y privados, y que en algunas ocasiones han tenido cineclub. Ahora no fue el caso, pero esperamos poderlo retomar, estamos contentos y agradecidos por la respuesta del público.

“El apoyo de los patrocinadores y de toda la gente involucrada como voluntarios muy importantes para el desarrollo del evento”.
La directora destacó que en esta edición tuvieron una muy buena respuesta y eso los motiva a seguir adelante. 

“El próximo año el Festival de Jazz de León cumplirá 10 años y estaremos enfocando los esfuerzos para preparar el aniversario con un festival cada vez mejor”, concluyó Cynthia Calderón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *