El Celaya hizo valer su condición de favorito y dio un golpe de autoridad al ganar 3-0 como visitante ante la U. de G. en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2023 que se disputó en el Estadio Jalisco. 

Con una gran exhibición en el ataque y mucha intensidad en defensa, los Toros sacaron una ventaja que parece definitiva para cerrar la eliminatoria en el Estadio Miguel Alemán Valdés este viernes. 

Desde el comienzo el conjunto astado demostró por qué fue el líder de la fase regular e impuso condiciones hasta que al minuto 9 consiguió el primer tanto del día con un potente remate de cabeza de Amaury Escoto a pase de Gael Acosta para el 1-0. 

El cuadro celayense supo solventar los intentos de los Leones Negros y en el segundo tiempo aprovechó un contragolpe con un buen servicio al espacio que mandó Escoto para que Acosta definiera con un espectacular ‘globito’ para el 2-0 al minuto 54. 

Y por si faltaba algo más en la fiesta en patio ajeno llegó el 3-0 con un preciso remate de larga distancia de Adolfo Domínguez al minuto 78’ que desató la ovación de la ‘Torada’ que hizo el viaje a Guadalajara. 

De hecho se escucharon los ‘olés’ de propios y extraños en el Estadio Jalisco ante la demostración que dio el Celaya y reflejar la enorme diferencia que tuvo en el semestre contra el equipo ‘melenudo’ que acabó en el décimo tercer lugar de la tabla. 

La Torada viajó hasta Guadalajara.

Ahora los dirigidos por el técnico Francisco Ramírez no deberán confiarse para concretar la eliminatoria en el juego de vuelta que se dará en el MAV este viernes. 

Sólo una tragedia de perder por cuatro goles de diferencia podría eliminar al conjunto astado, ya que el criterio de desempate les favorece en caso de igualar en el global. 

Cabe señalar que ahora sí se estrenarán los nuevos reflectores del estadio y se prepara un show de luces para cada anotación que consigan los Toros ante su gente. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *