El colectivo La Jauría de Balú denunció la destrucción dolosa de nidos, huevos y polluelos en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pachuca.
DESTRUYERON AVES MIGRATORIAS
La organización de defensa de animales informó que las áreas verdes de esa institución educativa son refugio de aves migratorias que anidan ahí porque se sienten seguras.
Sin embargo, el fin de semana anterior se realizó una poda aparatosa de árboles que terminó con parte del hábitat natural.
PIERDEN LA VIDA 18 POLLUELOS
Alba Luisa Jiménez del Ángel, representante del colectivo La Jauría de Balú, informó en entrevista para AM Hidalgo que perdieron la vida 18 polluelos y encontraron más de 30 huevos.
Te puede interesar: Dictan prisión preventiva contra guardia que estranguló a perro en Pachuca
El hallazgo se hizo el martes ya que el lunes 1 de mayo no hubo clases.
Indicó que han indagado que fue personal del anexo de Ciencias Económicas y Administrativas quienes solicitaron la poda de árboles, lo que generó la muerte de polluelos y destrucción de huevos.
“Mataron a los pollitos. Sabemos que fue con dolo porque esas personas perciben a las aves como plagas”, señaló Jiménez del Ángel.
Te compartimos: Agreden a protectoras de animales en Mineral de la Reforma
AVES DE PASO
“No reconocemos especie, pero suelen venir solamente en esta fecha. No están todo el año, solamente en el primer trimestre de cada año”, mencionó.
Tras lamentar que se haya producido ese atentado contra la fauna en las áreas verdes del Tecnológico de Pachuca, dijo que las aves adultas deben medir entre 20 y 25 centímetros.