Celaya, Guanajuato.- El área de prestaciones del Issste informó que la subdelegación Guanajuato tiene como margen una semana para agilizar los servicios a los derechohabientes interesados en obtener un crédito, mismos que el instituto garantizará, siempre y cuando se cumplan los requisitos.
La subdelegada de prestaciones, Esthela María Dolores Meneses Molina, informó que la representación del Issste en Guanajuato tiene la tarea de mejorar en las últimas semanas para acercar los trámites de préstamos que ofrece la institución.
Indicó que los trabajadores activos, pensionados y jubilados que soliciten un crédito lo tendrán sin problema una vez que cumplan con la documentación necesaria.
“Se han implementado acciones, ahora los préstamos se otorgan de manera digital o a través de un sorteo que es totalmente rentable y transparente. Todas las personas que solicitan un préstamo y reúnen requisitos lo van a tener”, señaló.
De acuerdo a la subdelegada de Prestaciones no hay límites en los préstamos, por lo cual invitó a la población de Celaya interesada a acercarse a las oficinas centrales ubicadas en Francisco Juárez, a un costado del Parque Xochipilli.
Informó que se incorporaron nuevos métodos de seguridad porque en algunos momentos se detectaron fraudes o falsificación de identidad, por lo cual existen nuevas medidas internas.
“En el área de préstamos se han implementado nuevas políticas, que nos permiten dar certeza y seguridad jurídica a los derechohabientes como al instituto, era un problema delicado porque tuvimos algunos casos de fraudes”, dijo.
Algunas personas que acudieron a solicitar préstamos informaron que verían la posibilidad de obtener créditos hasta por 50 mil pesos. Y se informó que el Instituto tiene suficiencia.
“Pedimos la paciencia que implica el arranque de una implementación de las nuevas políticas. Nuestro trabajo es garantizar las 21 prestaciones que se ofrecen. Hay una partida para préstamos para cumplir todas las expectativas, estamos en la posibilidad de garantizar esos préstamos”, remarcó.
El préstamo, indicó, busca llegar al sector educativo y adulto mayor, además del resto de los derechohabientes que cumplen mínimo seis meses de estar activos. El sorteo se distribuye en un total de 20 emisiones que iniciaron desde abril y siguen hasta noviembre del presente año.
CA