León, Guanajuato.- Con la fe por delante y agradeciendo por tener un año más de trabajo, trabajadores del ramo de la construcción participaron en la peregrinación para conmemorar el Día de la Santa Cruz.

El Parque Hidalgo fue el punto de reunión, dónde desde las nueve de la mañana comenzaron a congregarse para participar en la decoración con flores de la cruz gigante que encabezó la marcha. Ya lista y luciendo con rosas rojas que con dedicación pusieron los trabajadores, inició el tradicional recorrido a las 10 de la mañana.

Los trabajadores y sus familias en el templo de San Juan Bosco. Foto: Fabricio Moreno

A esta peregrinación acudieron alrededor de 30 maistros, algunos acompañados de sus familias, que demostraron el amor y entrega que tienen por su trabajo.

José Cruz Palacios, uno de los organizadores, dijo que representa mucho para él que se siga realizando esta peregrinación, ya que desde 1963 ha estado vigente entre el gremio.

“Queremos que esto siga por más años, ya que la albañilería es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo y amor por el arte”, externó.

Este recorrido se hizo acompañar del apoyo de los automovilistas quienes sonaban los claxon, además del tronar de unos cuetes.

Los trabajadores realizaron su tradicional recorrido por las calles  Purísima, Romita , Haití, Michoacán, en esta última hicieron una parada para visitar el templo La Crucita, en la colonia Chapalita, donde el padre Jaime Jaramillo los recibió con agua bendita y una breve ceremonia.

“Cargar la cruz es pesado, que Dios les dé fuerza y yo los bendigo”, les dijo el padre.

Tras visitar esta iglesia los trabajadores se dirigieron al templo de San Juan Bosco para participar en la misa de las 12, que fue impartida por el padre Juan Manuel Gutiérrez, la cual fue dedicada a todos los maistros.

Ya en el templo, el sacerdote bendijo las cruces que los trabajadores decoraron y que este año los acompañaron.

Además: FOTOS. Celebran albañiles su día con desayuno, música y rifas en la Plaza Expiatorio 

 

 

 

CA

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *