Después de estar por años al principio de la línea de sucesión al trono, este 6 de mayo Carlos III será coronado rey de Inglaterra, en una ceremonia a la que se espera que asistan 2,000 personas y donde destacarán los simbolismos del protocolo, entre ellos las joyas y las prendas reales.
Según El Universal, las Joyas de la Corona se suelen guardar en la Torre de Londres y tienen siglos de antigüedad. El Libro Real almacena la lista de elementos que deben estar presentes en la ceremonia, tal como lo estuvieron en las coronaciones de anteriores monarcas.
Vestimenta
Se sabe que el rey vestirá su uniforme militar, pero de todas formas usará la capa de terciopelo carmesí, así como la estola real. Ambas prendas acompañaron a su madre en 1953, cuando fue coronada.
El Rey Carlos III también llevará una túnica blanca para el momento de la unción. En cada coronación esta prenda es nueva, pues se confecciona para cada monarca y se le conoce como Colobium Sindonis.
Joyas
El elemento más importante en este acto es, por supuesto, la corona y el Rey Carlos III usará dos: la Corona de San Eduardo que ha estado presente por más de 350 años en las coronaciones y la Corona del Estado Imperial.
La Corona de San Eduardo, que data de 1661, está hecha de oro, plata, esmalte, platino, topacios, rubíes, turmalinas, amatistas, zafiros, peridotos, granates, espinelas, circonitas, aguamarinas, armiño y terciopelo.
Su peso estimado es de dos kilos, razón por la que sólo se le deja al monarca por unos momentos durante la coronación y después se sustituye por la Corona del Estado Imperial.