El Tecnológico de Monterrey celebró la 16° edición de la Media Cena, que es ya una tradición del Campus León en la búsqueda de crear legados que trascienden.
Además de Sinergia Estudiantil, que ha tomado la batuta desde hace varios años, otros grupos estudiantiles y representativos organizan cada año la Media Cena, con el objetivo de recaudar fondos para las diferentes causas sociales que aborda el tecnológico.
Este año la celebración fue muy especial ya que se llevó a cabo en el marco del 80 aniversario de la fundación del Tec de Monterrey y 45 años del Campus León, además de celebrar 10 años del programa Líderes del Mañana, este último, beneficiario de la Media Cena 2023.
Actualmente, Líderes del Mañana es la iniciativa social más importante del Tec. A través de ella, se busca otorgar becas a jóvenes que, pese a tener las máximas cartas credenciales, no cuentan con los recursos económicos para costear sus estudios.
Esta causa apoya a cerca de mil estudiantes de todos los campus del tecnológico, 66 de ellos, guanajuatenses que estudian en el Campus León quienes no solo desarrollan una actividad académica sino también de liderazgo dentro de la comunidad estudiantil.
Este año, la meta fue de 100 mil pesos, monto con el cual es posible cubrir algunas colegiaturas de una persona beneficiada por el Programa Líderes del Mañana.
La asistencia a la Media Cena rompió el récord con más de 500 personas. En cada mesa, se encontraba un código QR con el cuál los asistentes podían donar a la causa.
El evento fue amenizado por el grupo representativo Ensamble Coral y de baile contemporáneo conformados por estudiantes de preparatoria y profesional, quienes presentaron números artísticos.
Arely Hernández, beneficiaria de la séptima generación del Programa Líderes del Mañana, expresó:
gracias a ustedes es que yo puedo estar aquí ya a un año de graduarme, y que cientos de jóvenes más pueden continuar con sus estudios. Muchas gracias por creer, porque esta es la solución de muchísimos problemas, la educación”.