Celaya, Guanajuato.- Para el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, Celaya está estigmatizada por hechos negativos pero afirmó que está atendiendo de frente y con todo la inseguridad

“Lamentablemente tenemos un municipio que a través del tiempo se ha venido estigmatizando en muchos aspectos lamentablemente todos negativos cuando tenemos una ciudad llena de oportunidades”, señaló en su intervención durante la presentación del programa “Celaya Ponte Bonita” ante representantes del sector educativo. 

Javier Mendoza admitió que hay temas que lo preocupan y lo ocupan como el de la inseguridad donde aseguró que lo están atendiendo de forma integral y que ha dado como resultado una reducción de índices delictivos

El tema de la inseguridad lo estamos atendiendo de manera intensiva, de frente y con todo, pero no solamente queremos atender el efecto que es el día a día del tema delincuencial”

“Ha bajado considerablemente pero tenemos muchísimo trabajo por delante pero ahora estamos trabajando en la génesis del problema, en la causa, porque si no resolvemos el origen del problema los efectos nunca los vamos a poder resolver”, comentó.

Trabajan en reconstruir tejido social

Mendoza Márquez puntualizó que están trabajando en la reconstrucción del tejido social el cual, afirmó, está destruido ya que varios jóvenes tienen como meta aspiracional ser delincuentes. 

El Alcalde resaltó que su programa “Celaya Ponte Bonita” no solo se trata de mejorar la imagen urbana de la ciudad sino que también es implementar acciones para reconstruir el tejido social.

“De qué nos sirve tener el día de mañana una ciudad hermosa si no tenemos paz y perdemos la libertad. Es por eso que es muy importante que todos los celayenses nos involucremos, participemos y no seamos espectadores de un proyecto”, mencionó.

Resaltó las fortalezas y oportunidades que tiene el municipio como su ubicación geográfica, el cruce de vías férreas que lo convierte en un centro logístico, el clima, el desarrollo económico por la variedad de industrias que están instaladas y la historia que tiene. 

“Creo que tenemos todo y lo que requerimos es el esfuerzo, trabajo, concurso, la participación y sobre todo el compromiso de todos y cada uno de los celayenses. Hoy tenemos que cambiar el paradigma”, afirmó. 

Finalmente, Mendoza Márquez reveló, durante su discurso, que seis empresas del sector aeroespacial ya presentaron su carta de intención para instalarse en Celaya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *