Celaya, Guanajuato.- Los abusos policiales no se tolerarán más en Celaya y se aplicará todo el rigor de la ley a los elementos que se vieron involucrados en las agresiones contra un reportero, aseguró el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

“Todo el rigor de la ley, no lo podemos tolerar, es insoportable y no toleraremos una más”, afirmó el alcalde en una rápida entrevista tras la presentación de su programa “Celaya Ponte Bonita” ante representantes de instituciones educativas. 

El reportero de El Sol del Bajío, Ángel Galindo acusó haber sufrido abuso y tortura por parte de policías municipales luego de haber sido detenido la noche del viernes 28 de abril. 

La mañana de este jueves, el alcalde Javier Mendoza tuvo su primer evento de la semana de su agenda pública. Foto: Cortesía

La mañana de este jueves, el alcalde Javier Mendoza tuvo su primer evento de la semana de su agenda pública y ante la insistencia de los reporteros aseguró de forma escueta que se llegará a las últimas consecuencias de este caso.

“Ya hay carpeta de investigación abierta por parte de Fiscalía y hay otra en asuntos internos y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, indicó. 

El secretario de seguridad, Jesús Rivera, informó el miércoles pasado que tres policías municipales habían sido separados de sus cargos operativos hasta que concluya la investigación de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *