Ciudad de México.- Tras los cuestionamientos que ha habido respecto al manejo de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, director del Insabi, ha sido citado por la Cámara de Diputados para rendir un informe al respecto, aseguró el diputado Emmanuel Reyes Carmona.
Nosotros le hemos pedido al director del todavía Insabi, Juan Ferrer que rinda el informe ante la Cámara de Diputados porque ha habido cuestionamientos en algunos otros momentos en relación a los recursos del Fonsabi”, afirmó Reyes Carmona, quien preside la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados.
Reforma publicó que, según un estudio de México Evalúa, mientras de 2013 a 2018, con el Seguro Popular, el gasto promedio para tratar enfermedades catastróficas fue de 9 mil 800 millones de pesos, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos; para el segundo trimestre de 2022, con el Insabi y el Fondo de Salud para el Bienestar, la inversión fue de apenas 52 millones de pesos.
El diputado precisó que Ferrer está citado para la tercera semana de mayo.
“Para que nos informe sobre lo que se hicieron con los recursos del Fonsabi; de los recursos que tenía en sus manos el Insabi y qué nos diga cuál fue su programa su trabajo, el proyecto que él (Juan Ferrer) desarrolló en estos tres años que tuvo la oportunidad de dirigir esta institución”, indicó.
Reyes Carmona comentó en entrevista con Reforma que de los recursos de Fonsabi hubo una aportación importante para la emergencia sanitaria.
“Pero eso tenemos que saberlo oficialmente”.
Reyes Carmona indicó que con la transferencia de los recursos a IMSS Bienestar se debe garantizar la efectividad de los mismos.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Cuidado con las Coca-Cola PIRATAS! Así puedes identificar un refresco clonado
Niño de 3 años y sus papás iban a consulta médica; mueren los tres en accidente
Siguió un silbido a su muerte: Hombre le ‘chifla’ a cliente en billar y después le dispara 3 veces
Mata a madre, su abuela y después va a su empleo para asesinar a empleada de McDonald’s
FRG