Aproximadamente 175 hectáreas fueron perjudicadas luego de los dos incendios forestales que se registraron la semana pasada en la región Tulancingo.

El más grande con afectación a 165 hectáreas sucedió en las inmediaciones de la comunidad Las Lajas, el pasado 1 de mayo.

Fueron necesarios tres días para sofocar la deflagración donde fueron dañados ejemplares de pino renuevo, junto con matorrales y zacatón.    

Por las dimensiones del incendio forestal registrado en los límites territoriales de Singuilucan y Santiago Tulantepec, fue necesario activar el protocolo de mando unificado.

También puedes leer: Acumuló Hidalgo 35 incendios forestales en primer trimestre: Conafor

Participaron elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo (Semarnath), así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), junto con la Subsecretaría estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, y los cuerpos de bomberos en la región.

También apoyaron elementos de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la colaboración de Policía Rural, integrantes de la Asociación de Silvicultores y las brigadas voluntarias de los ejidos de Sabanetas y Los Romeros.

Te puede interesar: Hidalgo entre los diez estados con más incendios forestales; acumula 22: Conafor

SEGUNDO INCENDIO FORESTAL 

El segundo incendio forestal inició el pasado jueves 4 de mayo en zona boscosa de San Vidal, la afectación fue de diez hectáreas.

De acuerdo con las brigadas fueron afectadas, tres hectáreas de pino renuevo, cuatro de matorral y tres de chaparral.

Fue necesario invertir dos días para sofocar el incendio con zanjas cortafuego para evitar el avance de las llamas. 

El incendio fue sofocado con la colaboración de elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo con brigadas forestales de Tlamimilolpa, Ferrería y Los Romeros.

Más información: Activos incendios en Ixmiquilpan y Singuilucan, aún no hay balance de afectación: Semarnath

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *