Saúl El Canelo Álvarez venció por decisión unánime al inglés John Ryder en el estadio Akron de Zapopan, para defender sus cetros mundiales.

En su regreso a un cuadrilátero mexicano tras 12 años, Álvarez dio una clase de boxeo ofensivo ante un rival que recibió muchísimo castigo y cayó varias veces a la lona, pero lo compensó con una voluntad inquebrantable.

Cerca de 70 mil personas vieron la victoria de Saúl en su tierra. Fue un desfile de artistas, deportistas y políticos y el boxeador tapatío respondió con un show de alto nivel.

El Canelo tiene ahora récord de 59-2-2, con 39 victorias por la vía corta.

La pelea Canelo Vs Ryder

John Ryder (ahora 32-6-0) mostró apenas algunos chispazos de técnica en los dos primeros episodios, pero en realidad Saúl siempre llevó el mando de la pelea, conectando de derecha arriba y aplicando la zurda a las zonas blandas.

Desde el cuarto round, fue un monólogo para el mexicano, quien castigó sin cesar al inglés, aguerrido para soportar el golpeo, pero incapaz de responder.

Tras tirarlo en el quinto episodio, El Canelo se lanzó por el nocaut, con Ryder sangrando de la cara y tambaleándose por momentos, lo que encendió a la afición y generó el unánime grito de apoyo al nacional.

En el séptimo y en el octavo, Ryder tocó la lona y hubo quien le pidió no levantarse, pero el europeo sacó fuerzas de algún lado. Incluso le pidió al mexicano seguir, aferrándose a golpes que si bien no dañaban al mexicano, sí impedían detener el combate.

Un par de derechazos potentes alertaron al Canelo y en el décimo fue notoria su administración del combate, sin entrar al toma y daca, como temiendo que un solo golpe de Ryder echara todo a perder.

Eso sí, el castigo al rostro de Ryder continuó sin piedad. El inglés se dobló varias veces, pero nunca se rompió.

VIDEO: ASÍ FUE EL ESPECTACULAR SHOW DEL CANELO. ¿MEJOR QUE EL SÚPER BOWL?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *