Celaya, Guanajuato.- Con una gran variedad de expositores se lleva a cabo el segundo Festival del Asado y Cerveza Artesanal en las instalaciones del Parque Xochipilli, en donde hasta personas de otras partes de Celaya se dieron cita para disfrutar de una tarde diferente.
Son 55 stands en el que los asistentes podrán encontrar cervezas, mezcales, coctelería, alta cocina a la parrilla, choripanes, cordero a la griega, helados, botanas y hasta varios productos artesanales.
“Tenemos de todo, vamos a contar con bandas locales y de la región que vienen a tocar a este gran evento. Es 100 % familiar, tenemos apoyo de la Policía Turística y de servicio de ambulancia para que estén seguros”, afirmó Christian Ayala, organizador del Festival.
Este sábado el horario de atención fue de 11 am hasta las 9 pm, mientras que el domingo también estarán operando de 10 de la mañana hasta las 8 pm, sin ningún costo adicional más que el pago de cuatro pesos para acceder al Parque Xochipilli.
“Todo está bastante bien, venimos de la Ciudad de México, yo soy de allá y ella es de Francia (…), acá es muy diferente, mucho más tranquilo, a mí me gusta”, contaron Hugo y Shallan, quienes eran amigos de uno de los expositores.
Los diferentes comerciantes de este Festival del Asado y Cerveza Artesanal buscan compartir parte de su cultura, ya que muchos vienen de otros lugares fuera del municipio.
“Somos representantes de Uruguay, aunque ya vivimos desde hace mucho en México. Nosotros importamos el chorizo”, comentó Ricardo, parrillero de choripanes.
“Tenemos cerveza artesanal elaborada en la ciudad de Cuerámaro, con seis estilos diferentes. Nuestras etiquetas están basadas en la cultura popular de la región, como las mojigangas”, contó Juan Carlos, productor cervecero.
Además: Pablo acompaña con sus canciones el duelo de los celayenses desde hace 30 años
CA