Ely Guerra es una mujer que sabe lo que quiere. No se inmuta ante las adversidades o las consecuencias de defender sus ideas.

Son 20 años de mantenerse fuerte en una carrera independiente; en un andar en el que cree y del que está completamente enamorada. Tanto es su amor, que el público lo siente y la sigue.
En sus últimos discursos en León, durante un show en Forum Cultural en el 2009, Ely se mostró en contra de la clasificación de clases, de tener secciones en sus conciertos. Aquel acto le valió más seguidores.
Ahora vuelve no sólo con más experiencia, sino sabiduría que reflejará en su concierto “El origen” a piano y voz acompañado por Nicolás Santella.
“Estamos súper felices de ir de nuevo a esta explanada maravillosa y encontrarnos con todos ustedes. En este país (el éxito) es el único beneficio que podemos tener siendo disciplinados, perseverantes, teniendo visión, siendo objetivos porque a veces uno también tiene sueños que realmente son inalcanzables, debemos entender cuál es nuestro lugar con humildad y esa es la forma que hemos seguido”, expresó la cantante en entrevista con am.
Guerra es una mujer que además de atractiva, es inteligente y referencia para muchos de sus colegas. Llegar al lugar en donde está no ha sido fácil, también atravesó momentos oscuros.
“El trabajo constante, con un alto respeto en la música y mantenerse en línea es como logras todo esto. Siempre los he vivido y los voy a vivir (momentos oscuros), desde que mi propuesta es absolutamente genuina, que no se basa en fórmulas ni tampoco en circunstancias extras a lo musical, desde que promovemos un material transparente se vuelve un estilo de vida”, relató.
Ser independiente no es sólo tomar decisiones por sí sólo, sino compartir de forma transparente un pedazo de vida.
“Cuando entras a un proceso creativo te siente vulnerable; finalmente estás retratando un momento de tu vida y hacer este ejercicio requiere de mucho valor y sin duda mi carrera está plasmada por vivencias reales, totalmente aterrizadas y me siento muy orgullosa de seguir en el gusto de un público sensible, que se acercan para tener un intercambio musical”, compartió.
Ely es una artista que encaja bien en la mitología griega. La mayoría de sus cambio, sea a rubio, afro, morocha, cabello corto, le quedan a la perfección.
“Tiene que ver con mi estado de ánimo, con los ciclos que uno vive. Ahorita me verán rubia, traigo una melena corta color platino en realidad creo que tiene que ver con el momento que vivo y que me ocurren. Siempre me ha gustado tener cambios. Según yo, éste es de mis últimos cambios ya estoy dejándome crecer el cabello en este rubio, pero uno nunca sabe”, dijo la intérprete de “Quiéreme mucho”.
Muy orgánica, desnuda, muy bella…es como Ely promete presentarse ante el público de León, para resumir 20 años de música. La que ha escrito en este andar y que ha interpretado de otros músicos que admira.
“Nos sentimos muy orgullosos de presentarlo en un espacio muy natural, grande y agradable como es León”, remató.
Previo a su visita a León, la cantante se prepara para cantar en el Vive Latino este viernes, para compartir y celebrar la música que ha venido haciendo con su grupo de músicos.
Ely Guerra se presentará este sábado 29 de marzo en punto de las 8 de la noche. El acceso será gratuito en el Forum Cultural de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *