Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, confirmó que el Presupuesto para 2024 contemplará incrementos en las pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad.
Mier adelantó que el próximo año no habrá sobrevaluación de la moneda ni medidas anticíclicas, ya que en el pasado, estas medidas aumentaban la deuda interna y externa.
Aseguró que el desarrollo y el gasto público no se financiarán con deuda, sino manteniendo una política de austeridad republicana y “dejando la política hacendaria en manos de la política monetaria y fiscal”.
En octubre pasado, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2023 con una deuda histórica de casi 1.2 billones de pesos, a fin de completar el gasto para obras y programas sociales prioritarios.
Desde 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en 2024, año en el que finalizará su Gobierno y habrá elecciones presidenciales, las pensiones para adultos mayores se duplicarían, para llegar a 6 mil pesos bimestrales.
Mier recordó que la semana pasada se reunió con Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla, entidad que aspira a Gobernar.
Durante el encuentro, informó, le manifestó su disposición de colaboración y la de las y los integrantes de los grupos parlamentarios que integran la coalición Juntos Hacemos Historia en materia hacendaria.
Respecto a los próximos cómicos en la entidad, indicó que será el pueblo el que defina al candidato de Morena a través de una encuesta.
JFF