El amparo otorgado a Víctor Licona no lo restituye como secretario general del SUTSPEEH y el Poder Ejecutivo sólo tiene conversaciones con el titular interino.
Lo anterior fue señalado por el gobernador Julio Menchaca Salazar quien dijo que la resolución consiste en un amparo para efectos.
Esto luego que Licona Cervantes dio a conocer ante integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) que obtuvo el amparo.
Te puede interesar: Regresa Licona al sindicato de burócratas; busca diálogo con Poder Ejecutivo
PLÁTICAS CON INTERINO
“No lo restituye y soy absolutamente respetuoso, finalmente esto es un proceso legal y está reconocido quién está a cargo en este momento interinamente y con él se están teniendo todas las conversaciones con el Poder Ejecutivo”, refirió.
Cabe recordar que en febrero de este año integrantes del SUTSPEEH realizaron asamblea extraordinaria para designar la dirigencia interina que ocupa Manlio Herrera Chagoya.
El 3 de mayo Víctor Licona indicó que el juez segundo de distrito en Pachuca le otorgó el amparo que lo protege como secretario general del sindicato, por lo que pidió una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo para dirimir problemáticas de los trabajadores.
También puedes leer: Desconoce Víctor Licona asamblea extraordinaria del SUTSPEEH
MEDIDA ADMINISTRATIVA A FALTISTAS
Ante la confusión que generaron las declaraciones del dirigente sindical, el gobernador del estado comentó que cada quien es responsable de lo que dice y lo que hace.
También, señaló que muchos de los integrantes de ese comité no se presentaron a laborar, por lo que ya está en curso su procedimiento correspondiente administrativamente.