Allen, Texas.- Algunas de las víctimas del más reciente tiroteo en Estados Unidos han sido identificadas. Dos niñas que eran hermanas, una pareja y su hijo de 3 años, están entre las personas asesinadas el sábado pasado en un centro comercial cerca de Dallas, Texas.
Otras de las víctimas son un ingeniero y un guardia de seguridad. Las hermanas fueron identificadas como Daniela y Sofia Mendoza, quienes estudiaban el segundo y cuarto grado en la Escuela Primaria Cox.
Las víctimas se encontraban el sábado pasado en el centro comercial Allen Premium Outlets, cuando Mauricio García, de 33 años, irrumpió y atacó a varias personas.
“Las alumnas más amables y consideradas con sonrisas que podían iluminar cualquier lugar”, dijo la directora Krista Wilson sobre las pequeñas en una carta que envió a sus padres.
Otras víctimas fueron tres integrantes de una familia coreana-estadounidense: una pareja y uno de sus hijos de 3 años, reveló señaló Myoung-Joon Kim, jefe de misión en el consulado de la República de Corea en Dallas. Las víctimas fueron identificadas como Kyu Song Cho, de 37 años, y Cindy Cho, de 35.
Christian LaCour, un guardia de seguridad de 20 años de edad que antes trabajaba en la tienda Tommy Hilfiger, fue otra víctima. También Aishwarya Thatikonda, de 26 años, originaria de la India, quien se había graduado en administración de obras y trabajaba como ingeniera civil en Perfect General Contractors, en Dallas.
Mientras que el Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a la octava víctima como Elio Cumana Rivas, de 32 años.
Sobre el motivo del tiroteo, las autoridades indagan si fue causa del supremacismo blanco y posturas neonazis.
HLL