León, Guanajuato.- Antonio ‘La Tota’ Carbajal pasó a la historia como el ‘Cinco Copas Mundialista’, fue de los pocos atletas en alcanzar esta hazaña, por lo que sí o sí tenía que ser parte de la historia del cine mexicano. 

El 3 de abril de 1964, Antonio “La Tota” Carbajal, quien jugaba para el equipo León, y para entonces ya sumaba 4 Mundiales en la Selección Nacional de México, fue llamado para participar en “Las Chivas Rayadas del Guadalajara”, y debido al éxito, se estrenó “Los Fenómenos del Fútbol”. 

La fiebre por los futbolistas mexicanos estaba más viva que nunca, es por ello, que Antonio Espino Clavillazo, tenía que formar parte de este fenómeno como ‘aguador’ de las Chivas. 

La Tota llamó a Clavillazo. Foto: Captura. 

En el filme, se ve cómo La Tota llama al aguador -Clavillazo- le pide unos limones, se dispone a defender el arco y es así como el actor impide un gol. 

En este momento va a ver cómo se van a dar la mano dos estrellas del fútbol”, dice Clavillazo. 

Clavillazo le pregunta sobre ‘sus movidas en León’ y si había mucho vidrios rotos -pues tenía un negocio de vidrios-. 

Que pena que te vas tan pronto -dice Clavillazo- ojalá te pudieras quedar para enseñarte el sistema de la Gallina Ciega”. 

Acto seguido, Clavillazo impide un gol, lo que le gana el respeto de La Tota. 

Como ya se mencionó, el hecho de que los equipos poco a poco incluyeran a  futbolistas mexicanos, y estos ganaran campeonatos provocó en la gente una idolatría que fue aprovechada en el mundo del cine 
 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *