León, Guanajuato.- Comerciantes y vecinos del barrio de San Juan de Dios recordarán a Antonio La Tota Carbajal como una leyenda del fútbol, como un gran ser humano y, por supuesto, como un buen vecino que siempre tenía un saludo para todos.
Además de portero, Antonio Carbajal trabajó por muchos años en su vidriería ubicada muy cerca del templo de San Juan de Dios, local en el que ahora venden productos para telefonía móvil.
Por casi 60 años, la Tota brindó la mejor atención a sus clientes, recibiendo en su local a chicos y grandes, reporteros, colegas, aficionados y curiosos, por lo que sin importar el giro del negocio ese recinto guardará a la vista de muchos el recuerdo de un hombre trabajador.
Vecinos de San Juan de Dios expresaron su tristeza ante la muerte del histórico “Cinco Copas”, a quién siempre recordarán con gustó y como una persona imponente y de mucha personalidad que le dió a San Juan de Dios un toque especial.
Un día entré a comprar un vidriecito y el estaba en su escritorio, me dio muchísimo gusto que se parará a saludarme aun sin conocerme, yo me quedé muy sorprendido porque es y siempre será mi ídolo, lo máximo para mí. Yo a la edad de 8 años lo veía entrenando en la Martinica, fue una cosa increíble que él se parará a saludarme, yo sentí escalofríos que mi ídolo me saludará”, relató Eduardo Ibarra, vecino.
Así lo recuerdan:
“Fue mi vecino por más de 45 años, el saludo nunca nos faltó, sin embargo, él era una persona muy reservada, aunque muy atenta” – Jorge Hermosillo, de nevería don Marcos e hijos.
“Buenos días, buenas tardes, si ocupamos algo nos atendía muy bien, pero no más allá del negocio” – Marilu Rabago, vecina.
“Yo lo conocí cuando le entregaba el periódico en la vidriería que tenía en la 20 de enero, pero más allá de eso no, él era una persona que no socializaba con la gente del barrio, y aunque no era de León, se le quería como leones” – José Navarro, voceador.
“Las veces que llegué a tener comunicación con él, yo iba a la vidriería, y como yo no jugaba fútbol no teníamos comunicación sobre gustos similares, pero fue una gran persona de eso no hay duda” – Don Diego Solís
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- ‘Ayudas a muchos y son los que te corren’: La Tota también brilló como entrenador
- Antonio ‘La Tota’ Carbajal: lamentan amigos el adiós del gran portero del León
DAR