Un conato de bronca sucedió la mañana de este martes entre vendedores informales y socios de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado de Huejutla.
Se debió a que informales no respetaron el acuerdo de ayer con personal de Reglamentos municipal, para ubicarlos entre las calles Eloxochitlán y la avenida México para la venta de este 10 de mayo.
El titular de Reglamentos de Huejutla, Miguel Ángel Vargas Castelán, recordó que ayer acordaron dicha medida con las dirigencias de ambos mercaderes.
Te puede interesar: Exigen locatarios del mercado de Huejutla reubicar ambulantes ante diez de mayo
INCUMPLIERON ACUERDOS Y AMEDRENTARON CON ARMAS
Explicó que determinaron que ambulantes se instalarían en esa parte del centro de la ciudad, compromiso que finalmente no fue respetado, reprochó.
Dijo que las actitudes violentas de ambulantes generaron una discusión en la que hubo gritos, empujones y jaloneos, además que algunos comerciantes sacaron palos y armas punzocortantes, por lo cual personal de Reglamentos se retiró para evitar un enfrentamiento mayor.
Vargas Castelán lamentó la reacción de ambulantes al reiterar que sus representantes aceptaron que su venta por el 10 de mayo sería en el área entre la avenida México y la calle Eloxochitlán.
Además puedes leer: Semana Santa no dio lo esperado a hoteleros de Huejutla; buscan coordinación con Turismo estatal
ANALIZARÁN SANCIONES
El funcionario comentó que el asunto fue canalizado al área Jurídica del ayuntamiento donde determinarán si habrá alguna denuncia contra las personas que amedrentaron a personal de Reglamentos con palos e incluso armas blancas.