El Viaducto Nuevo Hidalgo de Pachuca, construido a mediados de los años 80, requiere una revisión estructural a fondo, porque corre el riesgo de colapsar, alertó el arquitecto Luis Corrales Vivar.

El integrante del Centro Hidalguense de la Academia y exdirector de Vivienda y Desarrollo Urbano del gobierno estatal, advirtió la probable vulnerabilidad de esa obra vial.

DESDE LORETO HASTA MADERO

El Viaducto empieza desde Loreto y termina hasta el cruce con la avenida Madero.

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Durante 31 años no se han realizado acciones de mantenimiento que son indispensables, precisó.

PESE A PROHIBICIÓN PASAN COLECTIVAS Y CAMIONES

Corrales, quien participó como arquitecto en la construcción de la obra, dijo que a diario pasan miles de automotores y no se ha respetado la reglamentación.

Lo anterior, explicó, porque la vialidad que pende sobre el cauce del Río de las Avenidas está diseñada para soportar solo vehículos ligeros.

Desde su inauguración se hizo la advertencia que debe prohibirse el paso de unidades del servicio público como colectivas, además de camionetas de más de una tonelada.

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SOLO PARA VEHÍCULOS LIGEROS

Está diseñado para soportar unidades con cuatro o cinco pasajeros, pero no se respeta esa norma técnica, expresó él también cronista del Centro Histórico.

En entrevista para AM Hidalgo, dijo que “sí puede haber un colapso y de lo que pueda suceder ahí hago responsables a las autoridades municipales”.

AGUA DEL RÍO NO DAÑA 

La vibración constante, el peso de unidades y las maniobras regulares que tienen que hacer los conductores, afecta la estructura y no propiamente el agua del río porque regularmente ya es muy poco caudal, afirmó el arquitecto y urbanista.

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