Salamanca, Guanajuato.- Un hombre que pintaba un aljibe en las instalaciones de la Plaza Coliseo, a un costado de la comunidad La Tinaja, sobre la carretera a Valle de Santiago, se intoxicó y perdió la consciencia, quedó atrapado a cinco metros de profundidad.
El reporte fue emitido a las 12:41 de la tarde de este miércoles al informarse de lo sucedido al personal de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, quienes se movilizaron al lugar confirmando el asunto, estando el afectado al fondo del aljibe.
De inmediato, uno de los Bomberos, con ayuda del equipo de aire autónomo y cuerdas, entró al aljibe apoyado por el resto del personal de socorro llegando al afectado, quien aún permanecía inconsciente.
Al asegurarlo con las cuerdas, se procedió a sacarlo, momento en que el afectado de 33 años, recuperó paulatinamente la consciencia para ser atendido por los socorristas de la Cruz Roja y llevado a un hospital.
El personal de Protección Civil se entrevistó con los encargados del lugar para hacerse de más información en cuanto de lo sucedido y determinar lo procedente en cuanto a las medidas de seguridad que al parecer no fueron tomadas al momento de realizar los trabajos correspondientes.
AM